Finca forestal de venta en San Lorenzo

$80.000,00

Additional Info

Teléfono0999005854
CantónSan Lorenzo
ProvinciaEsmeraldas
PaísEcuador

Finca forestal de venta en San Lorenzo Esmeraldas

Hermosa finca forestal de venta ubicada en San Lorenzo cantón de la provincia de Esmeraldas Ecuador.

Se trata de campos poblados por bosque tropical intacto, conteniendo toda su flora y fauna propia del bosque tropical húmedo.

Su ubicación precisa es la parte baja que colinda con la reserva ecológica Cotacachi Cayapas, en la jurisdicción de la parroquia Alto Tambo.
La propiedad en venta tiene aproximadamente 116 hectáreas poblada en su totalidad por bosque tropical primario, por lo tanto conserva toda su biodiversidad intacta.

Un terreno tiene una cabida de 66 hectáreas con 333 metros de frente por 2.000 metros de fondo.
El otro terreno es de 50 hectáreas siendo de 250 metros de frente por 2.000 metros de fondo.
Los dos terrenos se encuentran juntos formando un solo cuerpo con la cabida señalada.

Como todo bosque tropical en estado natural, esta propiedad conserva su abundante flora y fauna, así como sus cristalinas aguas que forman los manantiales y ríos.

Precisamente se trata del río Negro el cual más abajo, conjuntamente con otros afluentes forman en caudaloso y navegable río Santiago.

La propiedad en venta se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros de la vía Ibarra San Lorenzo, cuya carretera es asfaltada y se encuentra en perfecto estado.

A la finca forestal de venta se arriba mediante senderos de a pie, es decir no existe ingreso carrozable, con la finalidad de preservar el bosque de esta selva húmeda tropical.

Usos recomendados para la propiedad forestal:

La propiedad en venta conviene sea comprada por inversionistas interesados en conservar la naturaleza, para proyectos sustentables como eco turismo, excursiones de selva, proyectos investigativos y afines.

Estas tierras se encuentran en la zona de amortiguamiento de la Reserva Cotacachi Cayapas, a cargo del Ministerio del Ambiente de Ecuador, por lo tanto conservamos la biodiversidad intacta.

El Ministerio del Ambiente promueve la conservación de los bosques tropicales del Ecuador con la finalidad de preservar los ecosistemas en su estado natural.

Es así como este Ministerio por medio del programa Socio Bosque entrega incentivos económicos a los propietarios de tierras pobladas de bosque natural.

Estas dos propiedades que estamos poniendo a su consideración se encuentran dentro de este programa de protección, por lo tanto los interesados en adquirir estas tierras, preferentemente deben tener conciencia ecológica.

Sin embargo el Convenio contempla la posibilidad de salirse del mismo cumpliendo determinadas condiciones, con lo cual podríamos entregar liberando de este compromiso.

La finca forestal de venta, asimismo esta zona está dentro del conocido bosque tropical del Pacífico, con recursos naturales invalorables.

Esta condición es propicia para proyectos de eco turismo en un entorno absolutamente natural de árboles de hasta 50 metros de alto, sus misteriosa fauna y ríos que formar enormes posas o piscinas naturales.

No obstante por encontrarse en zona de amortiguamiento de la citada reserva ecológica Cotacachi Cayapas, permite la explotación controlada tanto en agricultura como ganadería.

En definitiva, son muy exclusivas las actividades económicas del bosque tropical, preferentemente con proyectos sustentables, algún día la humanidad te agradecerá.

Sírvase contactarnos para proporcionarle amplia información sobre esta hermosa propiedad en venta.
Nuestro teléfono es el 0999005854.

 

VIDEO DE LA FINCA 

Index

Montaña El Pailón

Finca en Tandapi

Terreno en Amaguaña

 

Comments