Corredores de bienes raíces en Quito

$6,00

Corredores de bienes raíces en Quito

Corredores de bienes raíces en Quito, con licencia profesional de la Asociación de corredores de bienes raíces de Pichincha.

Los corredores de bienes raíces contamos con Asociaciones provinciales encargadas por Ley de acreditar mediante la respectiva licencia profesional.

Están Asociaciones a su vez están agrupadas en la Federación Nacional de Asociaciones de Corredores de bienes raíces del Ecuador.

Para mayor aval, contamos con el respectivo registro ante el Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador.

Contamos con el respectivo marco regulador de nuestra profesión por medio de la Ley de corredores de bienes raíces del Ecuador.

Ley de Corredores de bienes raíces en Ecuador

La Ley de corredores de bienes raíces del Ecuador manifiesta que los corredores de bienes raíces son personas naturales o jurídicas que, previo el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, ejercen el corretaje de manera profesional, según el Art. 1.

Se desprende entonces que el accionar del corredor de bienes raíces con licencia profesional está debidamente regulado y amparado por la Ley.

El Art. 2 de la citada Ley enfatiza que los corredores de bienes raíces son agentes que reciben por escrito el encargo de ofertar o demandar contratos, actos y operaciones de compraventa, hipoteca u otros contratos similares de bienes raíces.

Queda entendido que el corredor de bienes raíces es el profesional que se encarga mediante la firma de un contrato, que para este caso se denomina Contrato de Corretaje, a comprar, vender, alquilar propiedades.

La Ley de corredores de bienes raíces del Ecuador cuenta cuenta con su respectivo el Reglamento, viabilizando su aplicabilidad.

Con estos instrumentos, el corredor de bienes raíces es un facilitador de las relaciones entre ofertantes y demandantes de inmuebles, en razón de que los vincula y los relaciona para que concreten transferencias de dominio.

Asociación de corredores de bienes raíces

Para la formación profesional, Las Asociaciones provinciales están delegadas a brindar capacitación y acreditación a sus socios.

Los cursos de formación del corredor de bienes raíces incluye áreas básicas en márketing, estudios de mercado, finanzas, tasaciones, derecho inmobiliario, psicología, relaciones humanas.

Necesita corredores de bienes raíces en Quito?, click aquí.

Aún siendo las Asociaciones provinciales el centro de operaciones, el corredor tiene puede extender los servicios a nivel nacional, por lo tanto, no importa el lugar donde se encuentre su necesidad, nosotros lo atenderemos.

El corredor de bienes raíces cuenta con la suficiente experticia en temas inmobiliarios, básicamente es el más idóneo a la hora de considerar los niveles de oferta y demanda de inmuebles sean estos urbanos o rurales.

Existe el llamado corredor independiente de bienes raíces o corredor informal, el cual al no contar con respaldo legal, tampoco puede gozar de seguridad.

En esta condición pasa a depender de la buena voluntad del cliente, no pudiendo reclamar honorarios, se conformará con propinas, afectando la imagen de la profesión.

Servicio de avalúos inmobiliarios:

Servicio complementario de avalúos o valoraciones individuales de casas, apartamentos, terrenos y todo tipo de propiedad, para definir el precio de mercado inmobiliario, de modo que nuestros avalúos permiten estimar el precio de venta de su inmueble.

A la hora de colocar en venta un inmueble, propietario tiene la necesidad de ubicar un punto de partida con relación al precio de su propiedad, ese servicio se lo brinda un corredor debidamente capacitado.

Si necesita contratar los servicios de corredores de bienes raíces en Quito, sírvase verificar que tenga la respectiva licencia profesional.

Esa credencial es el único instrumento que le permite ejercer legalmente esta profesión, en base a la Ley de corredores de bienes raíces, promulgada en el año 1984.

Atención inclusive los fines de semana, previa cita.
Sírvase contactarnos al teléfono 2561614, celular 0999005854

 

Finca en Esmeraldas 

Avalúos 

Inicio

Maxi Jean

 

ID de la lista: 5275dbdfc08e6c97

Comments